lunes, 26 de julio de 2010

Baja Aragón: fin de semana de vértigo



Los pilotos del equipo Toyota Coopertires y del Esgar Viajes han realizado un buen papel en la Baja España 2010. Después de un fin de semana intenso y polvoriento, los tres pilotos han acabado con buenas sensaciones al volante, pensando ya en el cada vez más cercano Dakar.

Kike Bonafonte ha sido el mejor de los tres, al acabar en el puesto 11 de la general. Tan sólo tres de los pilotos habituales del Campeonato de España han quedado por encima de él y sólo 29 de los 62 coches inscritos han cruzado la meta.
Después de un tiempo de parón, tras la carrera de Burgos, Bonafonte se ha sentido cómodo al volante del Toyota, con el que cada vez se encuentra más seguro. Ahora toca prepararse para el rally de Melilla, donde el coche estrenará nueva suspensión, que antes tendrán que ajustar con tests de prueba para que nada falle en carrera en Masiá Pelarda.

Xavi Foj cierra su participación en este gran rally en el puesto 15. La Baja le ha servido al equipo para hacer el rodaje del coche y para que el mediático piloto recién incorporado, Jesús Calleja, tuviese ocasión de poner a prueba su pericia sobre las cuatro ruedas con vistas ya al rally Dakar. El próximo test se realizará en Marruecos para llegar lo mejor preparados posible al Dakar Argentina-Chile 2011.

Jesús Calleja, que se estrenaba a los mandos del Toyota Hilux en competición oficial, finalizó con un espléndido puesto 18. A buen seguro, que además de sus manos, el gran Toyota y los neumáticos de Cooper le han ayudado en este estreno.



Kike Bonafonte comparte sus impresiones (más vídeos en nuestro canal Youtube).

No hay comentarios:

Publicar un comentario