miércoles, 10 de marzo de 2010

Vuelve la competición. Volvemos a la carga!!!

Señoras, señores, este fin de semana volvemos a la competición.

Valeee, no me estoy refieriendo a la Fórmula 1, que más de uno sólo tendrá oídos para las andanzas de Alonsos, Schumacher, Hamilton y demás.

No. Me estoy refieriendo a que Territorio Cooper vuelve a la competición. En este caso, desde este mismo fin de semana nos ponemos en marcha en el Campeonato de España de Rallyes TT.

Ahí es nada. Volvemos a la carrera bajo el nombre y patrocinio de Esgar Viajes Racing (a quien tengo que agradecer su confianza), con el apoyo incondicional de Cooper Tires, que nos suministra los queridos y eficaces Discovery STT (que tan gratos recuerdos nos traen), de Toyota, con Raquel al frente y de 4WD Jaton, con Ariel como maestro de ceremonias que ha hecho posible que en el apartado mecánico lo tengamos todo cubierto.


Tras los agradecimientos a la gente que ha hecho posible que esto suceda, pasamos a los detalles jugosos de la aventura que nos va a llevar a cruzar España durante los próximos nueve meses:

EL COCHE
Estrenamos el Toyota Hilux Evo2, un vehículo construido para la ocasión por 4WD Jaton Racing, el mismo preparador que ha tenido el equipo Toyota en el Dakar. Con motor turbodiesel de 3 litros y 240 CV, potenciado por una suspensión de primer nivel, espero optar a luchar por los primeros puestos de cada etapa.
Calzaremos los Cooper Discoverer STT, dimensión 235/85 R 16, neumáticos de serie pero que ya han demostrado su resistencia ante las condiciones extremas del desierto argentino, donde se superaron temperaturas de 50ºC, dunas, fesh fesh…y que nos llevaron al segundo puesto de la categoría T2.



LA COMPETICIÓN
Como os digo, las carreras comienzan ya mismo.
El próximo sábado estaremos en Serón (Almería). Allí nos esperan dos intensos días en los que habrá que dar la talla en dos etapas bastante técnicas, en las que se alternarán tramos rápidos y lentos en cauces secos de ríos (bueno, eso es lo que dice el programa de la organización, pero con lo que lleva caído, igual hay que sacar flotador…) y con un final pasadito por agua.
El sábado por la tarde se hará la primera prueba y el domingo se realizarán otras dos. En Serón se harán 10 km y el tramo selectivo será de unos 90 km.

SEGUIMIENTO
Como ya hicimos en el último dakar, queremos haceros vivir en primera persona nuestra pasión por el mundo de off road. Por eso, abrimos todos nuestros canales de comunicación.
Nos vais a poder seguir a través del blog, de nuestra página web donde colgaremos todo lo que nos ocurra en cada competición y los detalles de la puesta a punto del coche entre prueba y prueba.
También seguimos en nuestra Fan Page de Facebook y , por supuesto, nuestra cuenta de Twitter, que volverá a echar humo con las actualizaciones constantes.
Por último, aunque desde luego no el menos importante, nuestro canal de Youtube,


Así que vuelvo a la carga, esta vez al volante del vehículo de competición, pero con las mismas ganas de compartir con vosotros la experiencia.
Vuelven las carreras 2.0

Pronto, tendréis más noticias mías

Un saludo

Kike Bonafonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario