sábado, 2 de enero de 2010

Balance oficial de nuestra primera especial


1 ª ETAPA: COLON-CÓRDOBA
ESPECIAL: 251 kms
ENLACES: 433 kms
ENLACE AYER: 320
TOTAL: 1.004 Kms

Foj y Jaton han realizado la primera especial del Dakar con la potencia de serie del Land Cruiser KXR.

EL EQUIPO TOYOTACOOPERTIRES, CON PROBLEMAS EN LA CENTRALITA.

Xavier Foj y Pablo Jaton han concluido la primera especial del Dakar en el 42 de la General, un tramo “precioso, pedregoso, bonito de pilotaje, pero que hemos tenido que realizar con la potencia de serie, porque la electrónica nos ha dado muchos problemas”, ha señalado Foj en meta.

A solo 15 kms de la salida saltaba la alarma electrónica de la centralita, “y sobre la marcha hemos tenido que cortar la batería para resetear, más de treinta veces. Pero no hemos conseguido solucionar el problema por lo que hemos hecho toda la especial con la potencia de serie del KXR, que una vez más ha demostrado que es excepcional”, ha dicho el piloto de Toyota.

La estrategia del Toyotacoopertires ha sido intentar recuperar tiempo en las bajadas, para compensar el que perdían en las zonas de especial de subida.

Foj y Jaton se dirigen al campamento donde trabajarán esta noche en la electrónica del Land Cruiser, “vamos a cambiar la centralita, mañana saldremos con la anterior hasta que demos con el problema de la nueva.

El Dakar no ha hecho más que empezar”, manifestaba Jaton, el navegante del equipo.


MAÑANA: CÓRDOBA- LA RIOJA

La segunda etapa llevará a la caravana del Dakar hasta La Rioja, en un tramo de 355 kms de pista rápida, sinuosa y estrecha en algunas zonas.
Se volverá a disfrutar del mejor pilotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario