10ª ETAPA: LA SERENA- SANTIAGO
ESPECIAL: 238 kms.
ENLACE: 348 kms
TOTAL ESPECIAL: 586 Kms.
TOTAL RAID: 6.267 Kms.
ESPECIAL: 238 kms.
ENLACE: 348 kms
TOTAL ESPECIAL: 586 Kms.
TOTAL RAID: 6.267 Kms.
El Toyotacoopertires se ha detenido para ayudar al francés Gibón, su rival en T2.
Hasta que no han desvolcado el coche, y comprobado que el equipo se encontraba bien, no ha continuado la carrera.
Hasta que no han desvolcado el coche, y comprobado que el equipo se encontraba bien, no ha continuado la carrera.
DE LOS PIES A LA CABEZA.
Una buena etapa para Xavi Foj y Pablo Jatón, donde han finalizado en el puesto 27, a pesar de ceder unos 15 minutos en socorrer a Gibón, su máximo rival.
La primera parte de la especial era muy técnica, rápida, revirada, con muchas curvas, de pilotaje, “del mundial de rallyes de tierra.
Una pista para poner los cinco sentidos en el pilotaje porque era fácil caerse por el barranco, y de ir fino en las curvas para no comerse ninguna piedra.
Se necesitaba mucha potencia, mucho par motor, me ha gustado”, comentaba el piloto ToyotaCooperTires.
En la segunda parte el trazado se hacía más complejo, con fuera pista peligrosos, donde no era difícil romper el coche, así que el ritmo de Foj y Jaton era el óptimo para conservar la mecánica, hasta que se han detenido al ver a su máximo rival volcado “en el km 178 nos hemos encontrado el coche de Gibón y Mura accidentado.
Rápidamente nos hemos parado para ayudarlos, habían dado varias vueltas de campana, pero se encontraban bien bien.
Así que les hemos desvolcado el coche, y hasta que no hemos dejado su Toyota de pie, comprobado que estaban perfectamente y que no necesitaban nada más de nosotros, no hemos reanudado la carrera”, ha señalado Foj, que finaliza la jornada en el puesto 24 de la Clasificación General.
MAÑANA: SANTIAGO- SAN JUAN.
Mañana dejan Chile para volver a Argentina, será una etapa de altura, donde los pilotos podrían sufrir el mal de la montaña.
Recorrerán pistas a casi 4.000 metros de altitud lo que también mermará la potencia de los coches.
Una buena etapa para Xavi Foj y Pablo Jatón, donde han finalizado en el puesto 27, a pesar de ceder unos 15 minutos en socorrer a Gibón, su máximo rival.
La primera parte de la especial era muy técnica, rápida, revirada, con muchas curvas, de pilotaje, “del mundial de rallyes de tierra.
Una pista para poner los cinco sentidos en el pilotaje porque era fácil caerse por el barranco, y de ir fino en las curvas para no comerse ninguna piedra.
Se necesitaba mucha potencia, mucho par motor, me ha gustado”, comentaba el piloto ToyotaCooperTires.
En la segunda parte el trazado se hacía más complejo, con fuera pista peligrosos, donde no era difícil romper el coche, así que el ritmo de Foj y Jaton era el óptimo para conservar la mecánica, hasta que se han detenido al ver a su máximo rival volcado “en el km 178 nos hemos encontrado el coche de Gibón y Mura accidentado.
Rápidamente nos hemos parado para ayudarlos, habían dado varias vueltas de campana, pero se encontraban bien bien.
Así que les hemos desvolcado el coche, y hasta que no hemos dejado su Toyota de pie, comprobado que estaban perfectamente y que no necesitaban nada más de nosotros, no hemos reanudado la carrera”, ha señalado Foj, que finaliza la jornada en el puesto 24 de la Clasificación General.
MAÑANA: SANTIAGO- SAN JUAN.
Mañana dejan Chile para volver a Argentina, será una etapa de altura, donde los pilotos podrían sufrir el mal de la montaña.
Recorrerán pistas a casi 4.000 metros de altitud lo que también mermará la potencia de los coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario