viernes, 15 de enero de 2010

Etapa 12. Nuestra contracrónica. Hoy, esperando el erg para entrar en el Top 20

Cuando ayer íbamos viendo los tiempos del tracking a través de los diferentes controles kilométricos no dábamos crédito. Xavi y Pablo estaban consiguiendo mantener el tipo frente a los Autobody. El Land Cruiser KXR Racing estaba luchando tet a tet con el VDJ200 4,5L V8 turbo diésel de Mitsuhashi.
Incluso por momento, llegó a ir rodando en el puesto 15 de la general.
La primera parte de pista rápida, donde se entraba y salía de un río seco, con grandes zanjas y bordes muy arenosos, propició una gran velocidad.



Sin embargo, tras pasar por la neutralizada, Xavi y Pablo decidieron levantar el pie.
Por su cabeza sólo pasaba el erg que mañana hay que atravesar al inicio de la especial.
El año pasado costó mucho superarlo y fueron muchos los corredores los que perdieron mucho tiempo.
Así que Xavi y Pablo prefirieron conservar la mecánica. Motor y sobre todo transmisión, han de estar en plenas condiciones para poder afrontar la penúltima etapa.
Nuestros mecánicos también lo tienen muy claro, así que hoy han sometido al KXR Racing a una sesión intensiva de cuidados para que todo esté en perfectas condiciones para la etapa.
Así lucía nuestro box




 
 
 
Este es Guillermo, en una de sus habituales peleas con el protector

Claro que cuando pasas junto a los de Mitsubishi, por ejemplo, te das cuenta del despliegue.


En fin.  Hoy se espera calor, calor y más calor. Ayer muchas motos y algunos coches de gasolina tuvieron problemas con la inyección porque la gasolina se evaporaba antes de llegar a la cámara de combustión.
Para la zona de erg, el calor lo que hará es ablandar la arena, por lo que el peligro para quedar atrapado aumentará.

Al menos, ayer nos dimos un auténtico baño de masas. Es increíble la expectación que despierta el Dakar en Chile y Argentina. Se nota en cada campamento, en cada vivac... Ver tanto cariño levanta los ánimos y te hace disfrutar cuando llegas por fin al campamento después de un enlace de muchos muchos kilómetros.

 
 
Está claro que el piloto siempre se lleva la mejor parte ;)

Claro que son tan efusivos que incluso nos piden autógrafos a los del coche de asistencia. Bueno, no les quitaremos la ilusión no? ;)





Hoy estamos ya muy cerca de Buenos Aires. Los Andes quedan atrás, el coche parece que aguanta sin problemas, así que el equipo de asistencia puedo disfrutar, una vez más, del paisaje argentino.



 
 
 
 

Lo bueno de estar en Argentina, es que en el campamento por las noches, el protagonista es el maestro asador. Numerosas parrillas se ponen en marcha para dar esquinazo al rancho del día. Desde luego, no hay mejor carne a la brasa que la que comes después de disputar una etapa del Dakar.


 
En fin amigos de Territorio Cooper, que el final se acerca, pronto tendremos que dejar de buscarnos la vida para poder encontrar una conexión con la que subir los vídeos o las fotos. Ahora, cualquier gasolinera con Wifi (esto no ha llegado a España todavía no??) se convierte en una improvisada oficina desde la que contaros las noticias del día.



Aunque todavía hoy seguro que vibramos siguiendo los tiempos de Xavi. Sobre todo cuando le llegue el turno al erg.
Seguimos con nuestros objetivos:
En primer lugar, acabar la etapa y mantener el 2º puesto en la general de T2
Después, apretar a Solovyev y entrar en el Top 20.
Xavi y Pablo se lo merecen

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario