lunes, 4 de enero de 2010

ETAPA 3: CRÓNICA OFICIAL


TERCERA ETAPA 3ª ETAPA: LA RIOJA-FIAMBALÁ
ESPECIAL: 182 kms. ENLACE: 259 kms
TOTAL ESPECIAL: 441 Kms
TOTAL RAID: 2.071 Kms


Con arena blanda y 50º, Foj y Jaton realizan una espectacular remontada que les pone a la cabeza de su categoría, y 27 de la general. Para Foj,“hoy ha empezado el Dakar”.

TOYOTACOOPERTIRES, LÍDER DE T2.

La tercera especial ya ha metido al Toyotacoopertires en el verdadero Dakar.
El tramo de hoy, el más corto del raid, les ha situado como líderes de la Categoría de vehículos de serie, la puramente dakariana.

Xavier Foj y Pablo Jaton han acabado la etapa en el puesto 23, lo que les sitúa como líderes de T2, y además, se colocan los 27 de la General.
“El auténtico Dakar ha empezado hoy”, ha dicho Foj tras una dura especial donde han soportado más de 50 grados de calor y dunas cortadas.

Lo cierto es que esta ha sido la primera etapa con el marchamo cien por cien Dakar, de dunas en las que es fácil engancharse y de calor extremo, donde se realiza una criba natural.
“Había algunos coches volcados, y muchos motoristas exhaustos por el calor y el esfuerzo de sacar la moto de la trampa en la que se convierte la arena blanda.

De echo, el helicóptero acaba de salir con agua para socorrerles”, ha contado el piloto Toyotacoopertires.
“En esta etapa había que usar la cabeza, era esencial vigilar constantemente la temperatura del coche porque la arena era tan blanda y cortada, que el motor iba muy forzado. Como el viento de arena era de cola, la estrategia para subir las dunas se ha centrado en enfriar el coche colocándolo en dirección al viento, y bajar las presiones a 08.
Nuestros rivales nos han visto y como han pensado que teníamos problemas, han cometido el error de tirarse a fondo”, detallaba Foj.

Contentos por la clasificación y el liderato de su categoría, Foj piloto dakariano cien por cien, ha señalado que, “el Dakar ha comenzado hoy, hay que ir haciendo día a día, porque esta carrera es imprevisible, y aquí hay para todos”.


MAÑANA: FIAMBALÁ- COPIACO

Mañana, los pilotos disfrutarán de un paisaje espectacular, ya que cruzarán la Cordillera de los Andes.
La altitud será superior a los 4.000 metros, lo que hará sufrir a pilotos y máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario