jueves, 7 de enero de 2010

Etapa 5: Una etapa muy difícil para todo el equipo

Hoy no ha sido un buen día para el Toyota Coopertires Team. Por muchos motivos, no sólo a nivel deportivo, sino también por las malas noticias que nos han llegado desde fuera del rally.

En lo que atañe a la competición, Xavi ha vivido toda la duerza del Dakar en sus carnes. Como él mismo explica en el vídeo, una avería de Peterhansel le dejó cruzado en la pista y, para poder superarles, el KXR de Xavi tuvo que bordearle por fuera y tocó una piedra que le provocó un pinchazo. Buscando un buen lugar para parar, se produjo el pinchazo del segundo neumático. Así que la pérdida de tiempo fue considerable y nos aleja un poco de Gibon, que ha conquistado el liderato de la T2.


La jornada empezó bien, con ánimo y con ganas de pasar pronto estas largas etapas de navegación para volver a disfrutar de la arena, el terreno en el que Xavi se desenvuelve con pez en el agua. Los medios que siguen el Dakar querían declaraciones del líder de la general de la T2. La verdad es que en ese terreno, como podéis comprobar en nuestros vídeos, también se desenvuelve a la perfección.


A partir de ahí, ya sabéis todo lo que ocurrió gracias a la crónica oficial del equipo y al vídeo de Xavi.

Por nuestra parte, esta quinta etapa nos ha regalado rectas kilométricas que han hecho muy relajada nuestra conducción hasta el campamento.
Aquí va una nueva entrega de "Desde mi retina"...aunque casi debería decir esta vez...desde mi rutina.





Vale, esto no era un paisaje, pero es que se hacía tan monótono conducir por estas kilométricas rectas que he decidido hacer una aparición estelar en este blog. Para lso que no me conocieran, este es el que les inunda el Facebook y el Twitter con todo lo que ocurre alrededor del Toyota Coopertires...y de su coche de asistencia.

Quiero acabar la entrada de hoy haciendo un homenaje a los mecánicos, en general, y a Quim en particular.

Ellos siempre son los primeros en llegar, para que todo esté listo a la llegada de Xavi y también son los últimos en irse a dormir. Gente de gran profesionalidad, espíritu de sacrificio y mejor corazón, que hace que las horas que pasamos juntos sean una auténtica delicia.


Hoy quiero rendir un sincero homenaje a uno de ellos. A Quim. Hemos recibido nefastas noticias. Todos estamos desolados con el inesperado fallecimiento de su hermano. Sin embargo él ha decidido quedarse en el rally y ayudar al equipo a llegar a Buenos Aires. Todo el equipo nos quitamos el sombrero antes este gesto y le damos todo nuestro apoyo en tan duros momentos. ¡Ánimo Quim!

Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario