Xavi lo explica perfectamente en el vídeo de la entrada anterior.
Son cinco minutos en los que analiza con precisión la etapa vivida, que ha estado marcada por el agua, el barro y la niebla.
Pero había algo con lo que no contábamos cuando preparábamos esta mañana la etapa.
Como sabéis, en la primera especial tuvimos muchísimos problemas con la centralita de potencia. Un modelo nuevo recién colocado. Durante todo el tramo se conectaba y desconectaba, por lo que Xavi tuvo que tirar de la potencia de serie del Kand Cruiser KXR.
Tras una noche de trabajo y el cambio de cetralita (se optó por la del año pasado. Más vale lo malo conocido...) estuve probando el coche con uno de los mecánicos durante un cuarto de hora y no dio ningún problema.
Hasta que lo cogió Xavi el coche se puso en alarma.
El camión de asistencia ya había salido, caía una lluvia torrencial y nuestro mecánicos tuvieron que emplearse a fondo para dar con la avería ya con el crono corriendo.
Al final, una de las centralitas del turbo se ha dañado, no se sabe si a causa de los problemas de ayer, y eso era lo que fallaba. En esos momentos, todos se volvieron hacia nosotros. Esa pieza la llevan de serie todos los Land Cruiser, así que rápidamente la sacaron de nuestro Yoyota y se la instalaron a Xavi.
A partir de aquí ocurrieron dos cosas:
Xavi tuvo que hacer el enlace "ligerito", como él mismo dice en el vídeo.
Y nosotros tuvimos que realizar toooooda la etapa sin poder pasar de 50 Km/h.
Es decir, nos tuvimos que dedicar a contemplar el paisaje.
Y claro, cuando uno se lo toma con calma, lo normal es que se acabe distrayendo más de la cuenta.
Afortunadamente, nuestros mecánicos estaban esperando y se pusieron a trabajar en el coche de Xavi para que hoy, que ya empieza la arena, el coche rinda al 100%.
Por cierto, éxito de las STT en 245. Sus prestaciones sobre el barro han sido claves para superar los tramos embarrados, muy complicados, donde incluso se han producido algunos vuelcos.
Hoy, con la arena, le toca el turno a sus hermanas mayores, las STT en 265, que a buen seguro sacarán el máximo partido del KXR. Además, con nuestra pegatina-talismán para la arena no habrá fallo.
¡Hasta mañana!
lunes, 4 de enero de 2010
Etapa 2: Odisea electrónica
Etiquetas:
Cooper,
Dakar,
Territorio Cooper,
Toyota,
Toyota Coopertires,
Xavi Foj
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario