sábado, 16 de enero de 2010

Etapa 14. Última especial del Dakar 2010. Crónica oficial del Toyota Coopertires Team



SANTA ROSA DE LA PAMPA- BUENOS AIRES
ESPECIAL: 206 kms.
ENLACE: 501 kms
TOTAL ESPECIAL: 707 Kms.
TOTAL RAID: 8.930 Kms.

El Equipo Toyota Coopertires, segundo de su categoría, y vigésimo tercero de la Clasificación General.

EL ESPÍRITU DEL DAKAR, LA BATALLA HASTA EL FINAL



La especial que ha puesto el broche final a la 32ª Edición del Dakar era la misma del pasado año, pero en sentido inverso. Un tramo largo y rápido donde se encadenaban rectas con ángulos, con mucho polvo en suspensión, y donde el Equipo oficial Toyota Coopertires ha sido trigésimo primero.

“Ha sido una especial rápida, los 200 kilómetros han sido rectas y cruces, con mucho polvo que nos restaba visibilidad, así que el trabajo ha sido tener cuidado con las acequias de las fincas por donde ha transcurrido el tramo. Hemos llegado a meta con el Land Cruiser KXR entero, y después de todo lo que hemos padecido, estamos contentos”, ha declarado Xavi Foj.

Xavi Foj y Pablo Jaton han derrochado pasión y esfuerzo en este Dakar 2010, donde tras ser líderes en T2, su categoría, vieron como se hundían en la tabla al sufrir reveses técnicos. El equipo Toyota Coopertires se retrasaba por los fallos en la centralita del turbo, perdía dos horas por problemas con el radiador, y más de cinco en la especial que finalizaron con una gran fisura en el puente trasero.

Lejos del desanimo, todo el equipo ha combatido hasta el final demostrando el verdadero espíritu del Dakar: la superación, la lucha contra la adversidad, y la deportividad que manifestaron al detenerse para ayudar a su máximo rival.

Ha sido un Dakar implacable, duro, con altitudes extremas y temperaturas superiores a los 50 grados, donde la robustez y fiabilidad del KXR ha demostrado las mayores garantías para superar, durante varias jornadas seguidas, las condiciones más adversas.

“Ha sido una carrera difícil, con mucha tensión, donde todo el equipo ha trabajado muchísimo y bien. Pablo ha hecho una labor sensacional como copiloto y como mecánico. La realidad es que hemos sido líderes en nuestra categoría, la podíamos haber ganado, pero el Dakar es así, y hemos terminado segundos de T2”, ha dicho el piloto Toyotacoopertires, en el enlace de 335 kilómetros que les separa del paso por meta, y del parque cerrado en La Rural, el Recinto de Exposiciones de Buenos Aires.


MAÑANA: BUENOS AIRES, PODIO DE CAMPEONES

Mañana domingo, tan solo 55 equipos de los 134 que salieron el pasado 1 de enero, desfilarán por el Podio de llegada en Buenos Aires. Sin lugar a dudas, el reconocimiento al tremendo esfuerzo de los que han acabado el Dakar 2010.

1 comentario: